Sobre Pedro Salinas
 

Por Irene, desde el Bar Badillo

Pedro Salinas fue nombrado el “poeta del amor”, y la verdad es que no podía ser otro. Su forma de expresar los sentimientos de un modo tan simple pero a la vez profundo, hace que te llegue mucho mejor todo lo que intenta expresar. En mi opinión no estuvo justamente premiado por ello, tal vez fue por la sencillez con la que escribía sus obras, aunque creo que tiene mucho más mérito expresar conceptos tan abstractos de forma tan directa y emotiva. Su vida tampoco fue fácil, dejó a su familia huyendo de la guerra, aunque eso era común entre los escritores de la época al parecer.

Desde mi punto de vista, su capacidad de expresar cosas que a la mayoría les cuesta expresar, y de una forma tan inmensamente bella, le hace un poeta excepcional. Era increíblemente hábil cogiendo una sola idea y transformándola en algo, bonito y sonoro.

Hacer este trabajo no ha supuesto para mi ningún peso, es más, me ha hecho descubrir a un hombre que se merece un reconocimiento infinito por su trabajo. Me ha hecho darme cuenta de lo bien que se puede llegar a describir un sentimiento, una sensación, una percepción o una simple idea. He llegado a entender por qué a muchas personas les emocionan sus palabras. No sé de qué otra manera expresar el gran respeto que siento ahora hacia él y hacia su obra.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!