I Certamen de poesía joven 'de bosques y aguas'


La asociación 8 Minutos Educación Ambiental convoca el I Certamen de Poesía Joven “DE BOSQUES Y AGUAS”, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, el Día Forestal Mundial y el Día Mundial del Agua, los próximos 21 y 22 de marzo.

DESTINATARI@S: Estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de cualquier centro educativo de la provincia de Sevilla.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Los participantes podrán presentar un único trabajo, a través del correo electrónico, hasta el domingo 17 de marzo.

TEMÁTICA: Los trabajos deberán versar sobre los bosques o el agua, siempre desde un punto de vista ambiental que fomente la valoración y protección de estos recursos naturales.

TRABAJOS: La métrica y la rima de los poemas quedarán a la libertad de los jóvenes autores. Los trabajos se presentarán en formato DOC o PDF, con una extensión máxima de 45 versos más el título.

FORMA DE ENVÍO:Los participantes enviarán a la dirección 8minutos8@gmail.comdos archivos:

1.- El primero contendrá el poema y llevará como nombre el título de la obra.
2.- El segundo contendrá los datos personales y llevará como nombre “PLICA” y el título de la obra.

  • Nombre y apellidos
  • Localidad
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Edad
  • Curso
  • Centro Educativo

PREMIOS: Se establece un único premio para cada ciclo educativo (Primaria, Secundaria y Bachillerato), consistente en un lote-regalo de productos artesanales realizados a partir de materiales reciclados y la participación de los ganadores y dos acompañantes en una ruta urbana y otra natural, a escoger entre las ofertadas por 8 Minutos Educación Ambiental (en caso de menores de edad, al menos uno de los acompañantes deberá ser un adulto responsable).

ENTREGA DE PREMIOS: El fallo del jurado se dará a conocer a los premiados y se hará público en un acto que tendrá lugar el jueves 21 de marzo (Equinoccio de Primavera, Día Forestal Mundial y Día Mundial de la Poesía) en la Sala Blas Infante de Brenes, con motivo de la presentación de la programación del Aula Joven Ambiental por parte de la asociación 8 Minutos.

La asociación 8 Minutos Educación Ambiental se reserva la posibilidad de elaborar una recopilación con una selección de las obras presentadas con objeto de difundir y fomentar su mensaje ambiental.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!