'El Hobbit': breve ficha de lectura

Por Narciso Martín Gil

Escrito por J. R. R. Tolkien e ilustrado por Alan Lee, El hobbit narra la historia de Bilbo Bolson, un acomodado hobbit al que o le gustaban las aveturas. Pero en esta historia vivió su propia aventura con el mago
Gandalf y trece enanos: Dori, Nori, Ori, Oin, Gloin, Fili, Kili, Bombur, Bifur, Bofur, Dwalin, Balin y Thorin Escudo de Roble; y descubria que las aventuras no son tan malas. Recorrieron montañas y bosques para llegar a la montaña solitaria, el antiguo hogar de los enanos que les había arrebatado un dragón, y recuperar su tesoro. Se enfretaron con lobos, trolles, arañas gigantes, trasgos, elfos, hombres y un cambia pieles; Bilbo tubo que verse las caras con el misterioso Gollum y es en esta historia donde encontrara el anillo único. Al final de la historia mataran al dragón, recuperarn el tesoro y Bilbo aprendió lo fantasticas que pueden ser las aventuras,no a cualquier precio pues tres de los enanos murieron pero el resto volvió a la montaña y reconstruyeron su reino.

Me ha parecido un libro interesante, adecuado para preadolescentes y mayores, las canciones que incluye ayudan a entretener la lectura, las ilustraciones son fantasticas y el vocabulario es estandar con mas de alguna palabra a buscar en el diccionario. La moraleja que se puede extraer es que no puedes juzgar algo sin haberlo probado pues al final puede encantarte.

¿Qué te ha parecido?

Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!