Oraciones Nivel 5

Con subordinadas adverbiales 'propias' e 'impropias', y otras

Dejaron de estudiar al saber la noticia.
Estudiaré mucho para conseguir el aprobado.
Empezó a insultarnos en cuanto llegamos.
Se construyó una casa donde habían vivido sus padres.
Su mujer ha paseado por las calles de la ciudad cuando ha tenido un rato libre.
Convocó a la prensa para mostrarles cómo vivirían los próximos años.
Cuando los fotógrafos se cansaron, salió sin despedirse.
No se le ha vuelto a ver desde que acabó la rueda de prensa.
Acabados los exámenes, se entregaron las notas.
He disfrutado bastante en mi vida viajando de lugar en lugar.
Salió dando portazos.
Ha desayunado levantándose a cada momento.
Oídas todas las explicaciones, tuvieron que disculparse.
El masajista ha avisado al médico en cuanto ha advertido la gravedad de la lesión.
Todos ustedes pueden salir por aquí sin que nadie los vea.
Han reconocido los acusados su culpabilidad al mostrarles el juez las pruebas.
Es mejor que te vayas por donde has venido.
Escribíamos como nos enseñaron hasta que viniste tú.
Mientras escuchábamos la radio, han avisado de dónde ha aparecido el superviviente.
Los hemos colocado como han entrado en el autobús.
Desde donde estamos, se divisa todo el valle.
Ha contestado tranquilo tras haber estudiado el examen concienzudamente.
Quiero que me cuentes cómo ocurrió todo desde que entrasteis en la habitación donde hallasteis el cadáver.
El perro ladró para amedrentar al mendigo.
Esos mexicanos habrán peleado cuando la revolución.
Saldremos al oscurecer.
Hablo para que me escuches.
Pedro Luis animaba a los púgiles como si fuese un león.
Iremos todos donde haya un buen restaurante.
Cuando tomé la Primera Comunión pensé que ya era mayor.
Si este verano estudiamos seguro que aprobaremos.
Mis tíos llegaron cuando estaba saliendo el sol.
Saldré cuando me llamen.
Te esperaré donde quieras.
Vivía tan feliz que daba gloria verlo.
Nos sorprendió un fuerte aguacero subiendo la montaña.
Te lo explicaré esta tarde, si puedo.
Me pisó sin querer.
Te sorprendieron intentando copiar en el examen.
Duerme tranquilo, que este hotel es muy silencioso.
Tu hermana esta radiante de alegría por haber aprobado todas las asignaturas.
Asegúrate de cerrar cuando salgas
Si Garcilaso volviera, yo sería su escudero.
¡Que terrible es pensarse, si se ama, vecino eterno de la eterna piedra!
Volé tan alto, tan alto, que le di a la caza alcance.
Cuando llegó su primo Luis, ella ya se había acostado.
Me dijo que me dejaba el coche, aunque no me atreví a conducirlo.
Por más que le he repetido que no saliese sin paraguas, no me ha hecho caso.
Una vez que hayas terminado de rellenar el impreso, lo dejas en Secretaría.
Lo has hecho muy bien aunque te parezca lo contrario.
Te he traído un regalo aunque no te lo merecías.
Tuvimos algunas retenciones a la salida de Segovia; con todo, el viaje fue sumamente agradable.
Llegamos un poco tarde al banquete; con todo, aún nos pusimos morados.
Sea por tu mala cabeza, sea por tu mala suerte siempre tienes problemas.
Escribe bien, aunque a veces emplea palabras demasiado rebuscadas.
Tras haber realizado los ejercicios, comprobamos las respuestas.
Este chico es tan engreído que no hay manera de aguantarlo.
Con tal de que no molestes a los vecinos, puedes escuchar música en tu cuarto.
Por mucho que me insistas, no voy a cambiar de opinión.
Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
En aquella película los subtítulos eran tan pequeños que casi no se leían.
Hoy está de buen humor, así que pídele un aumento de sueldo.
Procura actuar como si no lo hubieras visto.
Una vez terminado el ejercicio, podéis salir de clase.
Dado que hace un tiempo espléndido, iré a dar un paseo por el parque.
Los gallos cantan al romper el día.
Todo resulta ahora más aburrido que el año pasado.
Te has olvidado de que habíamos quedado para ir al cine.
Tu hermano lo hizo sin que ninguno nos diésemos cuenta.
Hemos salido con quienes nos apetecía
Compramos unos altavoces para escuchar mejor la música.
Ya que te empeñas tanto, te dejaré este bolso para el viaje.
Aunque me lo envolvieses en seda, no compraría ese artículo.
Si tienes ganas de salir te puedo enseñar un museo maravilloso.
Pedro no vino a clase ese día, así que no pudo llevarse tu móvil.
Se me ha hecho la semana más larga que un día sin pan.
Lo has hecho como dios te dio a entender.
Iremos donde tú quieras.
Al llegar a clase el profesor, los alumnos estaban charlando.
Luisa te lo explicara una vez que llegue desde la otra clase.
Aun siendo una chica muy atractiva, tiene pocos admiradores.
Plantó unas flores con el propósito de tener un pequeño jardín.
Dado que estoy más pobre que una rata, me quedaré el fin de semana en casa.
Juegan donde pueden.
No te preocupes, que siempre se encuentra una solución
Estoy más quemado que la cafetera del Virginiano.
Báñate después de que hayas hecho la digestión.
Yo no encuentro esa ciudad tan árabe como dicen.
Tenía tantas ganas de abrazarla que tuvieron que sujetarlo sus amigos.
Este chico es tan agresivo porque necesita llamar la atención.
Este mismo problema se plantea siempre que salimos de excursión
Si algún día os dedicáis a escribir, pensad en los envidiosos.
Hemos traído el proyector desde donde lo habías dejado.
Si te hubieses quedado hasta el final, te habrías partido de risa.
Oye, me estás tratando como si fuese oligofrénico.
Cuando ya no puedas seguir corriendo, dímelo.
Aun cuando querías mostrarte indiferente, se notaba a la legua tu pasión por Ana.
Hay muchos que componen canciones como si fuesen rosquillas.
Si bien quería a todos sus amigos, algunos no le apreciaban.
Apenas había concluido el concierto retumbaron los aplausos en la sala.
No duermas en los laureles, puesto que nadie te despertará.
No hemos podido llegar hasta donde hubiéramos querido.
Hay que fijarse bien en las señales, pues ellas nos previenen del peligro.
He venido a que me expliques tu comportamiento.
Tan perfecto es el cerebro de Platón como el de un mosquito.
Tenemos que esperar a la profesora para que que nos explique ese análisis. FINAL
Le venían tantas razones a la boca que se atropellaba.
Julia es tan delicada que parece una mariposa ingrávida.
Estábamos hechos polvo al llegar a la cima de la montaña.
¿Nunca te han dicho que hablas más que un sacamuelas?
Asómate a ver si está abierta la tienda.
En cuanto se los trata un poco, se hacen querer.
Por más que le prometo el oro y el moro, se niega a salir conmigo
Bailas con menos gracia que un muñeco de feria.
Yo lo sé decir, que soy uno de los más secretos mozos que en gran parte se pueden hallar.
Armóse Sansón como queda referido y Tomé Tercial acomodó sobre sobre sus naturales narices las falsas y de máscaras ya dichas, porque no fuese conocido de su compadre cuando se viesen, y así siguieron el mismo viaje que llevaba don Quijote.
El pañuelo seguía en la muralla ondeando al viento.
Se limitaba a cumplir, y no más, en su labor de oficina bancaria; era aprensivo y se servia de toda clase de preservativos, aceptaba todos los lugares del sentido también común y era parco en amistades.
Esto indica que no se ha percibido aún toda la profundidad del mal y que los patriotas con cabeza de cartón creen resuelto el formidable problema nacional si son derrotados en unas elecciones los señores Sota o Cambó.
Su mujer ha paseado por las calles de la ciudad cuando ha tenido un rato libre.
Convocó a la prensa para mostrarle cómo viviría los próximos años.
Cuando los fotógrafos se cansaron, salió sin despedirse.
Se construyó una casa donde habían vivido sus padres.
No se le ha vuelto a ver desde que acabó la rueda de prensa.
Vivimos tranquilos donde hay tantas vacas.
Fuimos con Antonio adonde él nos dijo.
Lo haré cuando pueda.
Vi al profesor saliendo de clase.
Ellos actúan como si no les importase nada.
Lo he hecho según indican las instrucciones.
Por salir tan tarde no llegamos a tiempo.
Lo vi ayer saltando por la calle.
He comprado más por si vienen ellos.
Ven aquí, que te voy a enseñar mi coche.
Me has mentido, luego atente a las consecuencias.
Desde que te vi leyendo ese libro, me enamoré de ti.
Obsesionado por la limpieza, quitó de enmedio las pruebas del delito.
Vamos a presentarnos en tu casa para que nos expliques matemáticas.
Por haberlas regado con alcohol, se han secado tus margaritas.
Han dejado en libertad al asesino por si algún día empieza a ser buena persona.
El corazón que colocó el cirujano fue aceptado sin problemas por la pequeña paciente.
Acabados los exámenes, se entregaron las notas.
He disfrutado bastante en mi vida viajando de lugar en lugar.
Salió dando portazos.
Ha desayunado levantándose a cada momento.
Oídas todas las explicaciones, tuvieron que disculparse.
El masajista ha avisado al médico en cuanto ha advertido la gravedad de la lesión.
Todos ustedes pueden salir por aquí sin que nadie les vea.
Han reconocido los acusados su culpabilidad al mostrarles el juez las pruebas.
Es mejor que te vayas por donde has venido.
Escribíamos como nos enseñaron hasta que viniste tú.
Mientras escuchábamos la radio, iban diciendo dónde habían aparcado de modo irregular.
Los hemos colocado como han entrado en el autobús.
Desde donde estamos, se divisa todo el valle.
Pensando en su hijo enfermo, no dejó de molestar al médico.
Para poder aprobar el examen, he estudiado demasiado.
Preocupado por su problema, decidió solucionarlo pronto.
Asomó sus ojos vivarachos por la ventana para ver qué hacía su hermano.
Estudiado el caso, los policías decidieron no intervenir para poder salir antes.
He estado pensando, María, que podrías decirme si me quieres de verdad.
Ha contestado tranquilo tras haber estudiado el examen concienzudamente.
Volviendo del viaje tan cansado no tuve tiempo de comprobar la maleta.
Pinocho fue a pescar al río Guadalquivir y, como se le olvidó la caña, pescó con la nariz.
Quiero que me cuentes cómo ocurrió todo desde que entrasteis en la habitación donde hallasteis el cadáver.
Cuando voy a EuroDisney, siempre me gusta ver la cabalgata con mis hijos.
Mientras comes esa ensalada de espárragos, yo te iré friendo los huevos.
Cuando destaparon el sarcófago, el faraón empezó a quejarse del olor que tenía.
Podrás encontrar mi piscina cubierta donde han colocado ese cartel tan grande, pero sigue vacía para evitar posibles problemas legales.
Cuando mi tío Sam vio cuatro pies antes de entrar en su cama, empezó a comprenderlo todo.
Una niña que parece tan ingenua, probablemente acabará suspendiendo alguna asignatura por no hacer las actividades convenientemente.
Como no has traído la escalera, no podrás subir a la azotea para tender la ropa recién lavada.
Desde donde estamos, es muy fácil pensar que somos superiores.
Artículo anterior Artículo siguiente


__________


¿Te gustan los contenidos de LETRA LIBRE? Forma parte y aporta lo que quieras.


¡GRACIAS!